La FIDE otra vez…

El ciclo del Campeonato del Mundo de la FIDE ha vuelto a cambiar. ¿Pero es que no os lo esperabais?

Levon Aronian lo explica perfectamente en su carta abierta a la FIDE:

the rules set before a race state that the marathon is 42km, and while the runners are still running, having already completed 20km, the rules are suddenly changed to make the marathon an 80km run.

las reglas establecidas antes de comenzar la carrera dicen que el maratón es de 42 km, y mientras los corredores están todavía corriendo y ya han completado 20 km, se cambian las reglas de repente para que el maratón sea de 80 km.

Eso es lo que acaba de hacer la FIDE. Primero fue una carta de Alexei Shirov, pidiendo pasar de la FIDE. Luego Carlsen, pidió explicaciones a la FIDE y anunció que se retira del Grand Prix.

ChessBase intentó explicar cuando se aprobó, en junio de 2007, el nuevo ciclo del Campeonato del Mundo. La FIDE se saca de la manga unos torneos llamados del Grand Prix, intentando hacer la competencia a los del Gran Slam (Corus, Linares-Morelia, M-Tel Sofia, con final en Bilbao), que daba plazas para el próximo ciclo del Campeonato del Mundo, con una final de candidatos que disputarían jugadores provenientes del Gran Prix, de la Copa del Mundo, Matches de Candidatos y perdedores de Matches. Un sistema complicado y que nadie entendía.

Sin embargo, la FIDE reunió a su Asamblea General el pasado mes de noviembre en Dresde, coincidiendo con la Olimpiada de Ajedrez y allí, al ver que el torneo del Gran Prix que se iba a disputar en Qatar se había suspendido y el presidente de la FIDE se lo había llevado a Elista (su ciudad), la FIDE se sacó de la manga un nuevo Torneo de Candidatos para el Ciclo del Campeonato del Mundo de 2011 que ChessBase explica en inglés. Además lo curioso es que el organizador decidirá el formato del Torneo, si un Round-Robin o matches.

Bueno, si no habéis entendido nada del post, tranquilos yo tampoco sé ya cómo va el Campeonato del Mundo 🙂 Con la FIDE ya no nos sorprendemos de nada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s