Jugadores: sabemos lo que tenéis en el teléfono

Que sepáis los jugadores de ajedrez que lo sabemos. Los árbitros seremos tontos, pero nos hemos enterado. Así que ojo con lo que hacéis…

Simplemente comentar que ya nos hemos enterado que tenéis un par de posibilidades más de poder hacer trampas y nos hemos enterado.

Hay una aplicación oficial de ChessBase para el teléfono iPhone con una base de datos de más de 4 millones de partidas y árbol de aperturas, por lo que en cualquier momento podemos encontrarnos con un jugador con un bicho de esos en la mano.

Para la plataforma Android existe también la versión correspondiente de Scid, un gestor de bases de datos de software libre (libre de verdad, no libre como dice la Federación Catalana que es Chess Base Light, que de libre no tiene nada), llamada Scid on the go, que también permite descargar partidas del TWIC y cargar archivos PGN.

Para esta misma plataforma, existe también el motor de análisis y juego Droidfish, basado en Stockfish fuerte motor de ajedrez también libre, comparable a Rybka según dicen.

Por si había alguna duda, os estamos vigilando

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s