¿Y el Comité Técnico de Árbitros? Muy bien, gracias

Ha pasado mes y pico desde que la FEDA nos anunciara que a partir de enero de 2013 tenemos que abonar el impuesto revolucionaro de la FIDE (que para más inri se tiene que pagar una sola vez) para poder arbitrar torneos válidos para elo FIDE.

Sin embargo, ni la FEDA, ni su Comité Técnico de Árbitros han dicho esta boca es mía públicamente al menos. Alguna palabra, un “nosotros estábamos en contra” o “nos gustaría asumir como FEDA las licencias pero económicamente es imposible” o “estamos a favor” hubiera servido. No han dicho nada.

Y los árbitros, como siempre, hablamos en un calentón de la primera semana y luego nos callamos. Y mientras tanto vemos que la lista de torneos registrados para el año que viene sigue aumentando, lo que indica que estamos pagando. Desde este humilde blog, hago un llamamiento a todos los árbitros españoles A NO PAGAR LA LICENCIA FEDA NI FIDE HASTA QUE LA FEDA DIGA ALGO AL RESPECTO. Hasta que nos dé su opinión, cómo actuará, qué le parece o cuáles son las intenciones de la FIDE y de la propia FEDA al respecto.

Hasta entonces NO PAGAREMOS EL IMPUESTO FIDE. Y es un impuesto, y además de una sola vez, cuando ya pagamos en su día la tasa correspondiente a la solicitud del título y pagamos todos los años los 65 € de la Licencia FEDA, que en este momento no valen para nada, dado que no dan nada a cambio. Antes permitían arbitrar Campeonatos de España, ahora no, pues todos los Campeonatos de España son válidos para elo FIDE.

3 comentarios en “¿Y el Comité Técnico de Árbitros? Muy bien, gracias

  1. Yo creo sinceramente que falla parte de la deducción. La lista de torneos registrados aumenta, pero no estoy seguro que tenga que ver con que estemos pagando o no. La federación madrileña de ajedrez registró todos los torneos para el año que viene, y la FEDA los ha puesto, y muchos (yo incluido) todavía no hemos pagado… o eso o alguien ha pagado por mí :).
    Me parece que la FEDA sigue tramitando los registros de torneos sin mirar si has pagado o no… otra cosa es que a partir de Enero, en teoría, el que no haya pagado, el torneo no se evalúa, que es lo que dijeron.
    Por cierto, en el siguiente enlace en la gües de la FIDE de los árbitros:
    http://arbiters.fide.com
    nos explica para que son, en mi caso, los 80 pavos del impuesto revolucionario: una tarjeta con “afoto”. Debe ser de diseño. ¿Podré poner una foto del pato Lucas?

  2. Gracias Antonio, pero si me falla la deducción, ¿por qué se siguen registrando torneos? ¿es que a la gente le da igual? Yo repito nuevamente que no es por los 100 €, es por las formas. Hasta ahora pagábamos 65 € de licencia FEDA, supuestamente para poder arbitrar torneos válidos para elo FIDE, ahora tenemos que pagar esos 65 € más una tasa adicional de 100 € (en mi caso, en otros mayor) y nadie ha dicho nada. Nadie.

    A mí lo que se me hace raro es que todo el mundo haya dado por bueno que se tenga que pagar. No entiendo (poniendo voz de Mourinho).

  3. Que conste que te doy la razón. Me jode pagar 80€ en concepto de no-sé-que a la FIDE, pero más me jode todavía que la FEDA se calle y no explique para qué demonios sirve la licencia de árbitro FEDA ahora, que ya no hay excusa, como has explicado. Encima, en mi caso, he pagado la licencia de AN varios años y ni siquiera he tenido derecho a votar en las elecciones de la FEDA… que no me quita el sueño (igual no hubiera votado, vete a saber ) pero es por el detalle…
    Por cierto aprovechar para felicitarte y agradecerte el blog que está muy bien 🙂

Responder

